SEO para emprendedores en Iniciador Barcelona

Enrique Aguilera hablando de SEO para emprendedores

Ayer (27/11/2008) asistimos a nuestro primer Iniciador, que en esta ocasión estaba dedicado al SEO para emprendedores y contaba como ponente con Enrique Aguilera, Director of Traffic Acquisition de Enormo.

Ante unas 80 personas Enrique explicó una serie de puntos clave a tener en cuenta y desmontó algunos de los mitos que rodean al SEO. Durante el turno de preguntas fue ampliando, más relajadamente, sus argumentos. Me gustó mucho su aproximación al SEO como una ciencia y la idea de que el SEO requiere, como todo en esta vida, de mucho más sentido común que de “trucos”. Se nota que se ha peleado con este tema (y se sigue peleando) por su estilo pausado y con los pies en el suelo.

Al acabar la charla pasamos a la parte de networking en el O’Connor’s Irish Pub en que pudimos tomar una copa cortesía de Search Congress. Este tipo de eventos son interesantes si te pasas el día pegado a la pantalla del ordenador ya que te permite “desvirtualizar” a gente que conoces en facebook, twitter o un blog y también conocer a nuevas personas. En esta ocasión pudimos hablar con un representante del grupo IFG, con Rafa Jiménez (Desmarkt), con Enrique Aguilera y con Luv Sayal, fundador de iWeekend.

En definitiva, una charla muy interesante y un networking agradable.

ACTUALIZACIÓN: más información en el blog oficial de iniciador.

Be Sociable, Share!
SEO para emprendedores en Iniciador Barcelona por José Carlos Gil
Publicada hace 6 años en Eventos, SEO
Puedes suscribirte por e-mail o RSS a este blog
o seguir al autor en twitter: @josecgil

Un comentario para “SEO para emprendedores en Iniciador Barcelona”

  1. Pere Picornell dice:

    Me lo he mirado entero (en 3 partes xD) desde este mismo blog hehe

    Muy buena la charla, en mi ignoráncia de SEO siempre he defendido el hacer las cosas bien y con calma y eso cuando se mezcla con las leyendas urbanas es terrible, resulta que si no pones un papel con el nombre de tus competidores en el congelador eres un ignorante por no saber que esto es lo MÁS importante para google… quien sabe si, tal como dice Enrique, algún día la cosa madurará y el SEO será algo natural y básico para todas las webs.

    Actualmente el panorama es penoso. Todo son piedras en Flash o HTML neardental una tras otra. Nos esperan muuuuuuuchos presupuestos por hacer hehe

    A ver si en el siguiente coincidimos, o si váis a algún otro evento dame un toque pls! ;)

1 comentario »

Categorías

Be Sociable, Share!
WezStudio on Facebook

Basado en tecnología de:

Apache HTTP Server WordPress PHP MySQL