Nuevo proyecto: clubrenault8y10.com

Ya está online el último proyecto que hemos desarrollado íntegramente en Wezstudio: la nueva web del club Renault 8, 8TS y 10 de España, para los que conservan y aman estos coches, característicos de los años 70.  La web informa sobre el club,  sirve de punto de reunión de socios y aficionados,  permite la inscripción de nuevos socios y la publicación de las actividades y noticias del club.

Página principal de clubrenault8y10.com

Página principal de clubrenault8y10.com

El diseño de la web

En las reuniones con el cliente quedó claro que el rediseño de la web debía transmitir la idea de que el club era un lugar para pasarlo bien, para disfrutar con gente de cualquier edad que tiene una afición común. Esperamos que la web haya trasmitido esa sensación. También nos hemos esforzado en destacar la información relevante y ofrecer una navegación sencilla tanto para el socio habitual como para el visitante casual.

Gestión de contenidos

La web funciona mediante una combinación de Radiant CMS, WordPress y programación a medida para automatizar e integrar algunas tareas. También ha sido necesario personalizarlo todo para ofrecer un aspecto uniforme en todas las secciones de la web.

Con este nuevo sistema el equipo encargado de su gestión puede crear y modificar sus propios contenidos de forma sencilla, facilitando el trabajo de mantener la web viva con las actividades del club.

Edición de los contenidos del blog

Pequeños detalles

Hemos intentado cuidar los detalles al máximo:

Maquetación de PDFs: aprovechando el rediseño de la web hemos actualizado también el diseño de algunos documentos necesarios para el club: inscripción [PDF, 156Kb], domiciliacion [PDF, 115Kb] y censo [PDF, 176Kb].

Página 404: una página diseñada especialmente para los casos en los que alguien escribe mal una dirección, ejemplo: http://www.clubrenault8y10.com/klub.

Página "404" (no encontrada) en clubrenault8y10.com

Página Internet Explorer 6: dado que este antiguo navegador no mostraría bien el diseño de la nueva web, hemos optado por redirigir a los visitantes que usen este navegador a una página especial para que actualicen su navegador. Puedes saber más sobre nuestra postura sobre este tema en un post anterior sobre disponibilidad en la web.

Página para visitantes usando Internet Explorer 6

Gestión del correo

Durante la migración de sistemas necesaria para la nueva web hemos configurado también Google Apps, lo cual permite al club gestionar su correo con la excelente plataforma de Google (los que estén acostumbrados a Gmail notarán que el aspecto es muy similar). Esta plataforma gestiona muy bien el SPAM (un problema en la antigua gestión del email), ofrece mucho espacio, un excelente buscador, acceso desde cualquier lugar, es fácil de gestionar y tiene una disponibilidad muy alta.

E-mail gestionado con Google Apps

Esperamos haber mejorado las posibilidades de comunicación del club en sus relaciones con socios, aficionados y simpatizantes.

Be Sociable, Share!
Nuevo proyecto: clubrenault8y10.com por José Carlos Gil
Publicada hace 5 años en Proyectos
Puedes suscribirte por e-mail o RSS a este blog
o seguir al autor en twitter: @josecgil

Un comentario para “Nuevo proyecto: clubrenault8y10.com”

  1. Sergio dice:

    ¡¡Enhora buena chicos!!!
    ¡¡Buen trabajo!!

1 comentario »

Categorías

Be Sociable, Share!
WezStudio on Facebook

Basado en tecnología de:

Apache HTTP Server WordPress PHP MySQL