Manifiesto por una Red Neutral

publicado el Miércoles, 1 de diciembre de 2010 por José Carlos Gil

(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras: reprodúcelo, enlázalo, tradúcelo, compártelo, vótalo… todas esas cosas que puedes hacer con total tranquilidad y libertad gracias, precisamente, al hecho de que tenemos todavía una red neutral. Hagamos posible el seguir teniéndola)

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:

  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual. Leer el resto de esta entrada »

Vender y atraer clientes en la web (II): el comprador

publicado el Jueves, 25 de febrero de 2010 por José Carlos Gil
Resumen: En esta segunda parte se estudia la psicología de los usuarios antes, durante y después de la compra y se ofrecen consejos para convertir visitantes en clientes fieles.

Seguimos con el análisis iniciado en la primera parte de esta serie sobre Vender y atraer clientes en la web.

En esta ocasión vamos analizar las inquietudes y motivaciones de una persona desde que visita tu web hasta que se convierte en tu cliente. ¿Qué necesidades tiene? ¿Cómo podemos satisfacerlas? Si entendemos la psicología de los usuarios de nuestra web podemos hacer que encuentren nuestros productos o servicios interesantes, fáciles de usar, útiles… y convertirlos en clientes satisfechos.

El ciclo de compra

Andrew Chak en Submit Now: Designing Persuasive Web Sites explica muy bien el ciclo de compra y la psicología de un usuario que intenta comprar en internet.

Todo empieza cuando uno descubre una necesidad o tiene un deseo. En algún momento iniciará una búsqueda de soluciones y empezará a aprender sobre el problema. Una vez conoce más sobre el problema, evalúa las diferentes soluciones para elegir una. El usuario se decide por la compra en un sitio particular que ofrezca la solución y sea de confianza. A partir de entonces se ha convertido en un cliente de ese sitio, por lo que tal vez acuda posteriormente en busca de ayuda, devoluciones, reparaciones, garantías o para repetir como comprador.

Ciclo de vida de un cliente

Este ciclo lleva a Chak a dividir a los usuarios en 4 categorías: navegantes, evaluadores, compradores y clientes, según se van moviendo por el ciclo de compra. Leer el resto de esta entrada »

Promoción de navidad

publicado el Lunes, 14 de diciembre de 2009 por José Carlos Gil

Descuento del 15% en cualquier proyecto hasta el 15 de Febrero

En Wezstudio tenemos una promoción especial: cualquier proyecto que empiece antes del 15 de Febrero de 2010 se beneficiará de un 15% de descuento sobre el precio final.

¿Qué tienes que hacer si quieres aprovechar esta oferta antes de que acabe? sencillo, contacta con nosotros y te haremos el presupuesto de tu proyecto.

Felicitación 2010 Wezstudio

¡Feliz navidad a todos!

Nuevo proyecto: clubrenault8y10.com

publicado el Lunes, 14 de diciembre de 2009 por José Carlos Gil

Ya está online el último proyecto que hemos desarrollado íntegramente en Wezstudio: la nueva web del club Renault 8, 8TS y 10 de España, para los que conservan y aman estos coches, característicos de los años 70.  La web informa sobre el club,  sirve de punto de reunión de socios y aficionados,  permite la inscripción de nuevos socios y la publicación de las actividades y noticias del club.

Página principal de clubrenault8y10.com

Página principal de clubrenault8y10.com

El diseño de la web

Leer el resto de esta entrada »

Disponibilidad: un pilar básico para mejorar tu web

publicado el Lunes, 23 de noviembre de 2009 por José Carlos Gil

Resumen: Se explican las causas más comunes por las que una web no funciona para un usuario y cómo afrontarlas: tiempos de carga excesivos, tecnología no disponible, navegadores y plugins, accesibilidad, etc.

Sistemas WebEn la base de todas las necesidades de una web está la disponibilidad: asegurar que tu web funciona.

Si tu web tarda mucho en cargar, si sólo funciona bien con un determinado navegador, si requiere de la última tecnología y plugins o está la mayor parte del tiempo caída, en la práctica y para la mayoría de usuarios, es como si no tuvieses sitio web.

Dirás “¡Vaya tontería! en mi ordenador funciona perfectamente”. Y eso es exactamente lo que ocurre, en tu ordenador funciona bien, pero la mayoría de personas no visitan tu web con un ordenador como el tuyo.  Existen diferentes navegadores, diferentes tamaños de monitor, diferentes plugins instalados, diferentes dispositivos: portátiles, netbooks, móviles… y tu sitio web debe ser capaz de mostrarse y funcionar correctamente en la mayoría de ellos. Debe estar disponible para una variedad de tecnologías y dispositivos.

Como vemos, la disponibilidad es una característica imprescindible de nuestro sitio web. Pero ¿cuáles son estos problemas que puede encontrarse un usuario al entrar en tu web? y ¿cómo podemos afrontarlos?

Leer el resto de esta entrada »

Vender y atraer clientes en la web (I): los visitantes

publicado el Viernes, 13 de noviembre de 2009 por José Carlos Gil
Resumen: En esta primera parte se destaca la importancia de establecer objetivos, de tener un equipo de gestión de la web, se detallan los métodos para atraer visitantes y la forma de saber si están satisfechos con nuestra web.

Este el primero de una serie de posts sobre Cómo vender y atraer clientes en la web.

Internet ha dejado de ser un lugar para sitios meramente informativos. Actualmente es posible hacer negocio en Internet: venta de productos o servicios, atención al cliente, sistemas de cita previa, tramitación de documentos, demostración de productos…

Es hora de que nos ocupemos de mejorar las webs dedicadas al negocio online. En esta serie hablaremos de:

Leer el resto de esta entrada »

¿Dónde está la tarjeta de Wezstudio?

publicado el Martes, 3 de noviembre de 2009 por Xavier Lluch

Para aquellos que necesitáis un breve descanso, despejar vuestra mente o jugar un poco con vuestras neuronas (no mucho) os dejo esta especie de dónde está Wally en formato Wezstudio.

Nunca sabes donde puede surgir un cliente. Australia 2009. Foto: Joan Albert Lluch

Nunca sabes donde puede surgir un cliente. Australia 2009. Foto: Joan Albert Lluch

Gracias Berto por esta publicidad en las antípodas. No tiene precio abrir nuevos mercados en estos tiempos de crisis ;-)

10 consejos para redactar un e-mail eficaz

publicado el Martes, 27 de octubre de 2009 por Xavier Lluch

Resumen: Se ofrecen consejos para redactar correos electrónicos que interesen a sus destinatarios y que consigan sus objetivos.

El mail se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra forma de comunicación. Los datos son abrumadores:

  • cada día en España se reciben 350 millones de mensajes por correo electrónico
  • de media recibimos 23 correos por persona
  • que se envían a 32 millones de direcciones de correo electrónico activas.
  • El 86,8% de los internautas disponen de e-mail y, de estos, el 84,6% declara que ha recibido información comercial en su buzón de correo.
  • El 34,5% solo ha recibido la información que ha solicitado, el 32% ha recibido SPAM y el 18,1% ha recibido información no solicitada pero que no les molesta recibir. (fuente: red.es).

Estos datos no deberían sorprendernos, el correo electrónico no tiene actualmente competidor. Es mas barato y rápido que el correo convencional, menos intrusivo que el teléfono y mas manejable y extendido que el fax. A esto hay que sumar que puede ser consultado desde cualquier lugar y en cualquier momento, sólo es necesario un ordenador o dispositivo móvil con acceso al e-mail (ordenadores, pdas, teléfonos móviles, …).

Cada vez es más cómun consultar el e-mail desde el movil (foto de deltamike en flickr)

Cada vez es más común consultar el e-mail desde el móvil (foto de deltamike en flickr)

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué puedo hacer para promocionar mi nueva web?

publicado el Lunes, 7 de septiembre de 2009 por José Carlos Gil

Resumen: Se ofrecen consejos para preparar una web para recibir visitas, se detallan los factores que influyen en la popularidad de una página y se explican técnicas para obtener más audiencia.

MegáfonoDe acuerdo, has hecho un montón de trabajo duro. Tu web está terminada y ahora quieres promocionarla, pero… ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacer correr la voz sobre tu sitio web?

¿Está realmente terminada?

Párate un momento a repasar algunos aspectos importantes de tu web:

  • ¿Tiene el diseño adecuado para la audiencia que quiero atraer?
  • ¿Permite realizar su función sin errores?
  • ¿Es fácil de usar?
  • ¿Resulta creíble?

Asegúrate de cuidar estos aspectos antes de atraer a muchos visitantes. Sólo se tiene una oportunidad de causar una primera buena impresión, no la desperdicies, no cuidar estos detalles puede minar la credibilidad de tu web.

Crea contenidos de interés

Una de las mejores formas de promoción de una web es crear contenidos originales, de calidad e interés para tu publico objetivo. Y una de las mejores formas de añadir contenidos a tu web es tener un blog. Leer el resto de esta entrada »

¿Sabías que tenemos un boletín informativo?

publicado el Lunes, 3 de agosto de 2009 por José Carlos Gil

En el intentamos hacer llegar periódicamente a tu e-mail información útil para empezar a obtener resultados en Internet. Artículos sobre cómo mejorar tu web, consejos sobre diseño, contenidos, tecnología, facilidad de uso, marketing, credibilidad, comercio electrónico…

Además, si te apuntas ahora podrás descargar el informe 6 formas de obtener resultados online.

“Como responsable o miembro de un proyecto web necesitas conocer las claves para obtener resultados exitosos en la creación y gestión de tu web. En este informe descubrirás 6 estrategias para obtener mejores resultados en tu proyecto web: consejos para incrementar tus visitas, mejorar tu web y dar un mejor servicio a tus visitantes.”

Apúntate al boletín y descarga el informe

Apúntate al boletín y descarga el informe

¡Apúntate a nuestro boletín y descarga el informe!

Evidentemente, tu e-mail está seguro con nosotros. No lo venderemos, compartiremos o abusaremos de tu confianza. Nos gusta el SPAM tan poco como a ti.


Basado en tecnología de:

Apache HTTP Server WordPress PHP MySQL